🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
También se anunció un nuevo programa para mejorar el rendimiento de los policías
Lizzet Pérez Vázquez
El presidente municipal, Eduardo Rivera, encabezó la graduación de la trigésima sexta generación de la academia de formación y profesionalización policial del municipio, en la Plaza de la Victoria, junto con la presencia de la rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Daniel Iván Cruz Luna.
En esta graduación de la trigésima sexta generación de la academia de policía, se graduaron un total de 61 cadetes, de los cuales 36 son hombres y 25 mujeres, generación con la que se llega a 441 nuevos policías dentro de su administración.
El alcalde mencionó que no sólo se trata de una cifra, sino que también se trata de calidad, por ello, anunció la implementación de un nuevo programa con el que se ajustarán las jornadas de trabajo de 24 horas.
“Por primera vez en la historia y gracias al incremento del Estado de Fuerza, es que ya vamos a implementar un programa con el que se van a ajustar las jornadas de trabajo de 24 horas continuas a jornadas de trabajo en donde ahora sí podrán descansar de manera adecuada nuestros policías”, dijo Eduardo Rivera.
Este programa iniciará en algunas zonas operativas con horarios de descanso en los que se permita mejorar el rendimiento de cada uno de los elementos para que los ciudadanos vean en cada policía municipal a un servidor público, con la finalidad de proteger su integridad física y sus derechos.
“Desde que inició esta administración hemos dado resultados que están a la vista de todos”, finalizó el alcalde de Puebla.