🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Jacqueline Méndez
El Gobierno del Estado de Puebla abrió la Licitación Pública Nacional GEP-SPFA-LPN-346-957/2025, mediante la cual busca adquirir un sistema portátil conformado por 17 drones profesionales de alto rendimiento, destinados a fortalecer las tareas operativas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
De acuerdo con el documento oficial, la compra contempla varias partidas que integran al menos 17 aeronaves no tripuladas, diseñadas para labores de vigilancia estratégica, patrullaje en zonas de difícil acceso y monitoreo en tiempo real.
El objetivo de esta adquisición es reforzar las capacidades tecnológicas de la SSP, mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias y optimizar la prevención del delito en municipios clave de la entidad.
Las empresas interesadas podrán adquirir las bases de la licitación por un costo de 3 mil 535 pesos antes del 12 de diciembre. La junta de aclaraciones se realizará el 16 de diciembre a las 16:00 horas en la sala de juntas de la Secretaría de
Finanzas. El fallo será publicado el 29 de diciembre, o hasta cinco días naturales posteriores.
La incorporación de este sistema de drones permitirá elevar la eficacia de los operativos policiales, ampliar el alcance de vigilancia aérea y reducir tiempos de reacción, convirtiéndose en una herramienta clave para fortalecer la seguridad en Puebla.







