El área de Protección Civil inició con supervisiones a los 12 balnearios que hay en el municipio para verificar que cuenten con un programa de protección civil actualizado, siendo detectados dos lugares donde este programa está por vencer.

El director, Alejandro Rodríguez, señaló que el programa de protección civil debe contar con señalética, rutas de evacuación, botiquín completo y brigadas que tengan el conocimiento necesario ante alguna emergencia, de igual forma deben estar delimitadas las profundidades de las albercas y de que dimensiones son para que la gente no sea tomada por sorpresa.

En este sentido, dijo que se está dando el asesoramiento correspondiente a los propietarios para que hagan las actualizaciones correspondientes, pues en dos de los casos el programa vence en un mes y deben cambiar los lineamientos que les señale el departamiento.

Mencionó que también se tiene contemplado brindar capacitación a las brigadas y salvavidas de los balnearios debido a la afluencia de turistas que se contempla en el periodo vacacional de Semana Santa, donde se estima que los lugares que cuentan con 1 alberca deben tener por lo menos dos salvavidas y en el caso de que sean lugares más grandes debe ser un salvavidas por alberca.

Finalmente dijo que a través de las supervisiones se busca que los establecimientos cumplan con lo que marca la ley y se eviten infracciones o clausuras permanentes, por lo que estas se realizan antes del periodo vacacional.

 

 

Con información de: Puebla Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.