🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Se llamó a los presidentes municipales a que actúen para garantizar estabilidad alimentaria, de salud, seguridad y abasto de agua potable
Jesús Lemus
La Comisión de Bienestar que está a cargo de la legisladora de Morena, Tonantzi Fernández Díaz, avaló un exhorto para lograr que la Profeco sancione a todos los negocios que en esta pandemia incrementen los precios de la canasta básica.
Este exhorto es para los 217 presidentes municipales a raíz de la crisis sanitaria del Covid-19, que en Puebla está dejando dificultades económicas a raíz de este enemigo invisible que ha dejado más de mil contagiados.
Mediante un acuerdo aprobado en la sesión de esta xomisión, se llamó a lo presidentes municipales a que actúen para garantizar estabilidad alimentaria, de salud, seguridad y abasto de agua potable para los ciudadanos en medio de la pandemia por coronavirus.
El documento destaca que la situación de pobreza en la entidad poblana ha aumentado derivado de la pérdida de empleos que generó la contingencia sanitaria, situación por la que es necesario que los gobiernos municipales hagan un mayor esfuerzo para apoyar sus localidades.
“Se solicita a los ediles de Puebla que fomenten el consumo local de productos y apoyen con la entrega de alimentos de primera necesidad a quienes no tienen un ingreso fijo, además de asegurarse que en ningún caso se corte el suministro de agua potable indispensable para mantener la limpieza y eliminar el virus Covid-19”.
Otro de los puntos importantes es que los gobiernos municipales vigilen que no haya abusos de algunos proveedores en el precios de alimentos, por lo que deben ser el principal contacto para que la Profeco pueda actuar con las sanciones o cierres de negocios que incurran en esta práctica.