Inicio POLÍTICA PRIANRD define posibles candidatos para diputaciones federales

PRIANRD define posibles candidatos para diputaciones federales

La coalición Va Por México ya alista sus cartas para las próximas elecciones

Jesús Lemus

La coalición Va por México, integrada por PRI, PAN y PRD, definieron a sus posibles cartas que competirían por las cuatro diputaciones federales de la capital poblana este 6 de junio.

Con base en los datos recabados, se tiene confirmada la nominación por parte del PRI, a través de Xitlalic Ceja García, quien competirá por el distrito VI de la capital poblana.

Es importante precisar que en esta zona también se registró el priista Víctor Manuel Carreto Pacheco, sin embargo, todo apunta a que sea la priista quien lleve la batuta en la candidatura, pese a arrastrar derrotas comiciales en 2010 y 2018.

En el caso del PAN, se perfila que sean Ana Teresa Aranda Orozco, Mario Riestra Piña y Mónica Rodríguez Della Vecchia, quienes compitan por las otras tres diputaciones federales de la capital poblana.

En el caso la todavía diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, iría por el distrito IX de la capital poblana, cuya posición ya encabezó en 2015.

En el caso de Aranda Orozco, quien fue enemiga recia del morenovallismo, iría por el distrito XI de la capital poblana, mientras que Mario Riestra Piña, ex diputado local y ex secretario general del Ayuntamiento de Puebla entre 2015-2018, competiría por XII.

Es importante señalar que el PRD elegirá a sus candidatos en cuatro distritos de la capital poblana y se espera que este fin de semana se conozcan los nombres de estos políticos que aparecerán en las boletas electorales de junio.

Salir de la versión móvil