🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
El jugador del São Paulo no podrá hacer su debut sino hasta enero, sin embargo, ya ha comenzado a entrenar junto a sus compañeros
César Rodríguez / @Cesar_RodRiv7
Ante 10 mil 378 personas fue presentado Dani Alves con el Barcelona en su regreso al Camp Nou, espacio en el que la afición lo recibió de buena forma entre gritos y aplausos, momento que aprovechó y prometió regresar al equipo al lugar que se merece con uno de los mejores clubes del mundo.
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, fue el encargado de darle la bienvenida nuevamente al equipo, y dio a conocer que como en el día de la presentación de Xavi, que es otro día histórico y grande. “Dani es una persona extraordinaria, de un talento excepcional, he de decir que nuestro entrenador, secretaría técnica, directiva y yo estamos encantados de traer a un jugador con ánimo y carácter; seguro que Alves hará que este equipo sea mucho mejor”.
Alves llegó a la cancha del Camp Nou con una vestimenta particular, con unas chanclas y traje, su intención fue repetir la tradición del inicio de su primera etapa, la cual inició a mediados de 2008, cuando también se presentó en las oficinas del equipo a la firma de su contrato como lo hizo en esta ocasión.
“Ahora estoy un poco más guapo. Pero hay cosas que no podemos cambiar, y pisar este césped otra vez, no podía ser de otra manera que así, descalzo. Aquí me he hecho muy grande y ahora vuelvo un poco pequeño para hacer de este club uno más grande”, mencionó Alves, posterior a la firma de su contrato hasta el 2022.
En esta segunda etapa, Dani estrenará un nuevo dorsal. Ya lució el ‘2′, ‘22′ y el ‘6′ durante su primer ciclo, pero ahora llevará la camiseta con el ‘8′ en la espalda en homenaje a Hristo Stoichkov y Andrés Iniesta.