🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
El estado pagó una inversión superior a los 770 millones de pesos, pero la empresa incumple con medidas de seguridad como la anterior
Exclusivas Puebla
Ya ni la amuelan, por segunda ocasión son vandalizados los equipos de monitoreo vial o fotomultas de la empresa Intecproof, que se encuentran distribuidas sobre el Periférico Ecológico, lo que ocasiona pérdidas para todos en general.
Y que de acuerdo con los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, que son los responsables de operar el programa de “fotomultas”, aseguran que es la citada empresa la que ha incumplido con el resguardo físico de su equipo, dejándolo a la buena de Dios, y a la mano de la mala gente.
Cabe mencionar que por este programa, el gobierno del estado eroga una inversión de 773.6 millones de pesos por la instalación y operación de los 157 radares con los que cuenta el mencionado programa de Monitoreo Vial, que no es otra cosa, que las llamadas fotomultas.
También se dijo que a diferencia de la anterior empresa denominada Autotraffic, que operaban los llamados gobiernos panistas, esta nueva empresa contaría con equipo y tecnologías muy avanzadas, entre las cuales se encuentra la identificación de placas con reporte de robo y otras.
Sin embargo, el maravilloso mundo de la tecnología aplicada en dicho equipo no ha servido de nada, pues tan sólo en menos de dos meses, los modernos equipos de la mencionada empresa han sido vandalizados.
Anteriormente Autotraffic, instalaba mallas protectoras a sus cámaras, por lo que era complicado destruirlas, como ahora se puede observar en las redes sociales, gracias a usuarios de esa vía de comunicación que dan cuenta del estado que guardan las cámaras y el resto del equipo.
Pero nadie menciona nada, y sólo se sabe que el programa como tal es un fiasco para lo que eroga el estado y que es de los impuestos que pagan los poblanos.