🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Reclaman que la presidenta Angélica Alvarado no dialogue con integrantes del patronato del carnaval que decidieron modificar ruta del desfile de batallones
Martín Gutiérrez/@martinreportero
Foto/ProyectoCinco
Desde la semana pasada en redes sociales se expresaron los habitantes de Huejotzingo en el sentido de protestar porque los integrantes del patronato que organiza cada año el carnaval, decidieron esta vez modificar la ruta del desfile de batallones.
Para muchos es un recorrido más largo. Cansado y peligroso, otros señalaron que el inicio del desfile será muy cerca de una gasolinera lo que representa un riesgo al quemar pólvora en grandes cantidades para los mosquetones de los huehues.
Otros opinaron que si se modifica el recorrido ya no tiene sentido hacerlo frente a la presidencia municipal.
De todas estas opiniones e inconformidades, la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado, no ha hecho nada, ni acercarse al patronato para dialogar y rectificar en la nueva ruta de recorrido de batallones.
Una observación más es que con este recorrido será un caos el ingreso a la ciudad para quienes pretenden visitar el carnaval porque al ser en la gasolinera, junto al monumento a los zacapoaxtlas, la gente ya no podrá desplazarse hasta el zócalo.
Los manifestantes no fueron escuchados ni atendidos por la presidenta municipal, y a quienes advierten, que habrá problemas durante el carnaval si no se atienden estos reclamos.














