🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Celia Sánchez
La titular de la Comisión Federal de Electricidad, Emilia Calleja Alor, anunció la próxima inauguración de la planta Portezuelos I y II en Puebla para abril de este 2025.
Fue durante la mañanera del pueblo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que la funcionaria federal anunció la modernización de las plantas Portezuelos I y II, añadiendo la de Mazatepec en la Sierra Norte de Puebla, quedará para el 2026.
“En este año de 2025 estaríamos ya inaugurando Portezuelos que está en Puebla; cabe mencionar que estos proyectos obtuvimos la adición de capacidad por eficientar el proceso, no por utilizar una mayor cantidad de agua, utilizamos las mismas presas e infraestructura, solo aumentamos eficiencia”, informó.
Cabe recordar que estos proyectos, forman parte de una cartera de 16 trabajos que iniciaron en el sexenio del expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con una inversión de mil 553 millones de dólares, los cuales ahora forman parte del “Plan de fortalecimiento y expansión del sistema eléctrico” presentado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
GOBIERNO DE PUEBLA CELEBRA LA INAUGURACIÓN
El Gobierno de Puebla celebró que de la mano de la presidenta Claudia Sheinbaum, el estado sea una pieza fundamental para estos 16 proyectos hidroeléctricos que la Comisión Federal de Electricidad inaugurará con el objetivo de optimizar procesos y el fortalecimiento del suministro eléctrico.
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta, aplaudió este anuncio en sus redes sociales, como parte de llevar el servicio de energía a comunidades, hospitales y escuelas donde carecen de ello en el estado de Puebla.
“Excelentes noticias nos da nuestra presidenta, la Dra. Claudia Sheinbaum.
Mediante la prioridad de llevar el servicio de energía eléctrica y servicios a comunidades, escuelas y hospitales donde se carece de ello, se inaugura este año la Hidroélectrica Portezuelos, en Puebla” escribió el mandatario.
Excelentes noticias nos da nuestra presidenta, la Dra. @Claudiashein. 🇲🇽
Mediante la prioridad de llevar el servicio de energía eléctrica y servicios a comunidades, escuelas y hospitales donde se carece de ello, se inaugura este año la #Hidroélectrica Portezuelos, en #Puebla. 🛣️… pic.twitter.com/xeSppfPCM6
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) February 5, 2025