🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Esto, con la finalidad de mejorar los ingresos de muchos negocios
Jesús Lemus
La diputada del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, pidió una reapertura total del Centro Histórico, luego de que Puebla pasó de rojo a naranja en su semáforo, esto a consecuencia de la pandemia del Covid-19.
Así lo solicitó en el marco de la sesión del Congreso del Estado de Puebla, donde indicó que los negocios formales necesitan el apoyo de sus respectivas autoridades, para garantizar que poco a poco mejorarán los ingresos de sus respectivos negocios.
Mencionó que en una reciente reunión con integrantes de la Canaco Puebla, el 15 por ciento de los 10 mil negocios afiliados tuvieron que cerrar sus puertas en los últimos meses de la pandemia.
Destacó que nadie estaba preparado para esta crisis sanitaria, por eso la importancia de que las autoridades tomen decisiones responsables para ayudar a los negocios, sin implicar un repunte en el número de personas contagiadas.
Insistió que los números de personas contagiadas también van a la baja, que por eso la importancia de tomar decisiones responsables para ayudar a los negocios establecidos, en medio de la crisis sanitaria que ha dejado un poco más de 3 mil 400 fallecidos.
“Hubo reuniones con diversos sectores de Puebla, principalmente los empresarios, quienes piden una reapertura total del Centro Histórico (…) Por eso presentamos este exhorto para que el Ayuntamiento de Puebla haga lo pertinente”.