🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
El diputado llamó a los padres de familia a ayudar a detectar los centros educativos que exijan el pago de cuotas en plena Pandemia
Jesús Lemus
Las escuelas públicas no tendrían porque condicionar la inscripción de los alumnos hasta que se liquiden las cuotas respectivas, sentenció el coordinador de los diputados locales de Morena, Gabriel Biestro Medinilla.
El también titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, recordó que lo anterior se estipula en la nueva reforma a la Ley de Educación que se avaló hace unas semanas.
Calificó como una injustica que las escuelas quieran cobrar cuotas, cuando los padres de familia atraviesan por una grave crisis que se deriva de la pandemia del COVID-19, que ha perjudicado al estado por 4 meses.
“Es importante aclarar, sobre todo derivado de la reforma educativa, que a ningún niño le pueden negar la inscripción en una escuela pública por las cuotas, las cuotas son voluntarias, de mutuo acuerdo y ahorita por la situación económica entendemos que no tienen la posibilidad de pagarlas”, dijo.
Finalmente, el diputado hizo un llamado para que los padres de familia sigan reportando por las redes sociales, aquellas escuelas públicas que cobran cuotas, con el fin de que la SEP pueda iniciar las investigaciones correspondientes.