🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lilian Posadas
En el estado de Zacatecas unos vecinos de la calle Juan de Tolosa reportaron a un hombre el cual tenía actitud agresiva. La Policía Estatal y el grupo canino atendieron el reporte y se trasladaron hasta el sitio, donde dieron con el individuo que llevaba consigo un arma blanca y por lo cual se procedió a su detención.
Ante la localización del sujeto, los policías se acercaron a él e intentaron realizarle a una revisión, a lo cual se negó y en su lugar sacó una navaja; en ese momento, el perro policía “Rocko” se le lanzó, tratando de intimidarlo, pero este lo hirió en el hocico y cuello.
Rocío Aguilar, vocera de Seguridad Pública del estado de Zacatecas comentó, “cuando el perrito se acerca esta persona, lo lesiona con un arma blanca que tenía en su posesión y posteriormente se da a la fuga. Minutos después los elementos policiales logran detener a esta persona mientras que el animalito fue trasladado a recibir atención médica, presentaba dos lesiones: una en el hocico y una en el cuello”.
Rocko lleva tres años y medio de servicio como elemento especializado en Guardia y protección. Se encuentra estable y recuperándose en las instalaciones de la Policía Estatal.
El agresor deberá enfrentar cargos por lesiones a los policías humanos y al canino, también por disturbios y probable posesión de enervantes.
Durante este miércoles en el centro histórico en #Zacatecas el perro Rocko fue navajeado por un individuo drogado. Al final el hombre fue arrestado por elementos estatales. El perro se reporta con algunas heridas cortantes pero esta fuera de peligro. #ÁreaInformativa pic.twitter.com/gOAcbj4hrP
— Reportero Ángel Martínez (🐤) (@JOSEANGELMART18) August 13, 2020