El Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, afirmó que contar con un mejor modelo educativo en el país no es un sueño guajiro y se puede lograr con un proyecto plural, bien estructurado, claro y consensuado.

Aseguró que este es el caso del Nuevo Modelo Educativo que este 13 de marzo será presentado, que “no es la visión de la SEP o del gobierno federal, sino que se integró de la visión de muchos sectores y especialistas y en ese sentido, es un proyecto como nunca antes se había logrado”.

En entrevista con el programa de Carlos Loret de Mola, el titular de Educación dijo que este proyecto es posible porque hay muchos ejemplos de ello en el sistema educativo mexicano, y mientras en el siglo XX se logró ampliar la cobertura, el objetivo del siglo XXI es tener educación con calidad.

Indicó que junto con el modelo, se pone la ruta pública para poner plazos y programas específicos para que en lo que resta del gobierno federal, entre una primera fase en el ciclo escolar 2018-2019, con la meta de que en una década todas las escuelas impartan inglés.

El funcionario federal detalló que el Modelo Educativo incluirá tres procesos en los cuales cambiarán los planes de estudio, los libros de texto y la capacitación de los maestros.

 

Texto publicado originalmente en: Union Puebla