🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Jesús Lemus
Alejandro Armenta Mier, senador con licencia por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aplicó patadas de ahogado luego de no verse beneficiado con la encuesta de su partido para elegir al candidato a gobernador de Puebla. En una conferencia realizada en la Ciudad de México, el ex aspirante evidenció su berrinche político y sentenció que impugnará los resultados de la encuesta interna, que fue revelada este martes en la madrugada por la dirigencia nacional de Morena.
Aunque existía un acuerdo de confidencialidad, el ex priista reveló que, supuestamente, de cuatro indicadores aplicados en la medición interna, en tres tenía mejores resultados que Miguel Barbosa Huerta, quien fue ratificado como candidato a gobernador de Puebla. Inicialmente, se dijo que Armenta Mier respetaría los resultados, sin embargo, este martes indicó que su impugnación la presentará ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena. “Anoche les dije que respetaba el resultado de la encuesta, pero que no lo compartía, ellos hacen una interpretación, en la que eliminan los tres indicadores más importantes que marcan la competitividad y se van por un candidato conocido, aunque no sea bueno, entonces la decisión fue por conocimiento”, añadió.
Alejandro Armenta puntualizó que su queja ante la citada comisión de Morena la presentará en las siguientes horas, en la que acusará al gobierno estatal de un supuesto favoritismo hacia Miguel Barbosa Huerta.