🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Amaury Escoto apela a la confianza para permanecer en Primera División
Por: Ada Xanat / @AXanat83
Foto: Cortesía
Amargo martes se vivió en la guarida del lobo en el segundo día de entrenamientos de cara al duelo de la fecha 1 que los Lobos de la BUAP sostendrán este sábado ante la Máquina Celeste de Cruz Azul.
Fue una jornada tensa, ya que la noche de este lunes se anunció el cese de Rafael Puente del Río como estratega licántropo después de la derrota ante Toluca y el triunfo de Veracruz, siendo la gota que derramó el vaso.
Previo a la práctica, el ahora ex – timonel universitario visitó a sus ex – dirigidos para despedirse de ellos y pasar la batuta de la dirección técnica, aunque de manera interina, a quien fuera su Auxiliar Técnico, Daniel “Borita” Alcantar, para ponerse a trabajar ya en el duelo siguiente.
En ese tenor y pensando ya en el primero de cuatro compromisos faltantes del torneo, el delantero universitario Amaury Gabriel Escoto Ruiz quien, reconoce que por todo lo sucedido “el equipo está triste, pero no queda más que levantar la cabeza. El equipo aún depende de sí mismo y hay que seguir trabajando”.
Y es que, jornada a jornada el discurso siempre fue el mismo, sobre los errores a corregir, por lo cual, para el dorsal número 7 lobezno es imperante concentrarse en hacer bien las cosas ante los cruzazulinos y salir concentrados y con la cara en alto.
“Creo que la derrota pasa por la concentración, son jugadas muy puntuales en las que nos convierten goles y hay que levantar la cabeza, dar vuelta a la página y hacer conciencia de que quedan pocos puntos, pocos partidos y que hay que sumar de 3 si queremos salvarnos”.
Para finalizar, el nacido en Zapopan, Jalisco destacó que ante los rivales que faltan se jugará con toda la intensidad para obtener los primeros tres de los 12 puntos indispensables que quedan por disputar.
“Ningún rival ha sido fácil, sabemos de los rivales que se nos vienen y hay que trabajar, hay que pensar en ellos y hay que pensar en sumar de a tres ya sea de visita o en casa… El equipo siempre es lo que hace, acá de local o sea de visita y no va a ser la excepción. Hay que ir allá al Estadio Azul y sumar de tres sí o sí”.