🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Argumentan que la medida es para tapar hoyo financiero del gobierno Panista
Martín Gutiérrez/@martinreportero
En sesión de cabildo la mayoría de regidores rechazó el punto de acuerdo que presentó la presidenta municipal Paola Angón para eliminar compensaciones del personal del ayuntamiento empezando por los cabildantes y estos señalaron que la presidenta quiere “tapar el enorme hoyo financiero que tiene su administración”.
Según Angón Silva al eliminar compensaciones generaría un ahorro cercano a 5.3 millones de pesos; por mayoría, las y los regidores lo desecharon pues señalaron que es un intento desesperado de la alcaldesa para tapar el hoyo financiero que enfrenta el gobierno cholulteca.
Este medida que pretendía aplicar la presidenta era una represalia más contra los regidores que en septiembre de este año le prohibieron celebrar contratos y concesiones si antes no pasan por el cabildo para su aprobación.
La presidenta insistió de una y mil maneras para convencer a los regidores a aceptar el descuento de las compensaciones en aras de “beneficiar a la ciudadanía” e insistía en que la eliminación de la compensación también iba para ella.
La presidenta argumentaba que “esta iniciativa surgió de la necesidad de destinar recursos al presupuesto participativo, y con ello atender servicios públicos que constituyen una de las principales demandas ciudadanas”.
Los regidores por mayoría le hicieron notar que era una clara represalia por haberle negado la libre contratación de deudas mediante convenios o concesiones y por el desvió de recursos que enfrenta su gobierno en los conceptos de ayuda social y sobrecostos en compras y adquisiciones.
Los únicos regidores que votaron a favor fueron sus incondicionales Fabiola Torres y Cuauhtémoc Betanzos, el síndico municipal Carlos Bojalil, y la propia Presidenta Paola Angon, mientras que el regidor Ramón Blanca se abstuvo y el resto votó en contra.