🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
El delantero Alejandro Chumacero no piensa en ofertas de otros equipos
Ada de los deportes / @AXanat83
Foto: Cortesía
Tan solo unos días faltan para que se dispute el que podría ser el último “derbi poblano” entre Lobos BUAP y Club Puebla en la Liga Bancomer MX dentro del CL2018, este sábado en la “cueva del lobo”.
Duelo al que los camoteros llegarán con la inercia del triunfo ante América que les sirve de mucho para llegar con tranquilidad, aunque con la mente puesta en los licántropos, quienes acaban de perder la categoría, a los cuales el delantero enfranjado Alejandro Saúl Chumacero Bracamonte pide que se repongan y busquen su revancha.
“Mi pensar es prepararme durante la semana sea quien sea porque esto es fútbol y el fútbol te da eso, te da derrotas, te da victorias, te da tristezas y alegrías pero lo más importantes es saberlo sobrellevar porque es un deporte donde te tienes que reponer lo más pronto posible. Así pasaron las cosas, solo dios sabe pero bueno, yo que les puedo decir de este lado, que soy compañero de fútbol. Simplemente decirles a ellos que se tienen que reponer, que tienen que buscar su revancha y estar conscientes de lo que hicieron bien”.
Sin embargo y a pesar de la situación de los “hermanos poblanos”, “Chumasteiger” y el resto del club tienen la mente puesta en ganar para acercarse a puestos de liguilla y, si la combinación de resultados les favorece, pueden terminar el torneo como invitados a la “fiesta grande” del fútbol.
“Para Puebla es el último partido, un partido más, siempre hemos ido partido tras partido. Sé la situación difícil que atraviesa Lobos, sabemos todos. Pero en sí es nuestro trabajo y estamos esperanzados en que la última fecha la tenemos que hacer bien, así que primero hay que hacer nuestro trabajo y después ver lo que pasa en la tabla… Hoy vemos la realidad de que hay que tener fe y esperar unos resultados. Pero todo depende también de nuestro trabajo, primero hay que hacer lo nuestro y esperar”.
Pero, los enfranjados no se confiarán, ya que reconoce que los universitarios no serán un rival fácil porque buscarán despedirse de la liga y el torneo con un triunfo.
“Es Lobos y va a defenderse hasta su último partido. Sé que eso no va a cambiar, siempre respetando al rival. Pero nosotros sabemos el trabajo que tenemos que hacer para obtener las 3 unidades. Y para eso nos preparamos, al igual que Lobos se está preparando… Vamos a salir con la misma mentalidad, con las mismas ganas de trabajo, con el mismo objetivo de sumar las 3 unidades”, sentenció el dorsal número 33.
Como punto final, el jugador nacido en La Paz, Bolivia habló sobre el interés que ha despertado en otros equipos, dejando claro que “por el momento nada. Estoy en Puebla, estoy muy feliz, muy contento acá. Estoy realizando un buen trabajo y pienso seguir así”.