Poco tolerante a la crítica, la presidenta municipal de San Pedro Cholula quiso silenciar las protestas en su contra con la fuerza pública
Ignacio Badillo
Este viernes 13 pintó negro para el Ayuntamiento de San Pedro Cholula y la presidenta municipal, Paola Angon, quien presentó su segundo informe de labores, el cual se vio opacado por el uso de la fuerza pública contra comerciantes que protestaban en su contra y periodistas que lo documentaban.
Durante el desarrollo del informe de labores de Paola Angon, un fuerte operativo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula se desplegó en la Plaza de la Concordia, donde comerciantes protestaban por la ineficiencia de la administración municipal.
El operativo involucró a comando caninos, elementos con armas largas y uniformes tipo SWAT e, incluso, sobrevuelos sobre la plaza con helicóptero; sin embargo, ello no impidió la llegada de los protestantes, quienes se han dado cita en el mismo lugar en más de una ocasión para exigir un gobierno municipal más eficiente.
Con lujo de violencia y abuso de poder, los oficiales detuvieron a Max Ortega, líder de comerciantes y a otras dos personas que también expresaban su inconformidad contra la administración de Paola Angón.
Los hechos fueron documentados por el periodista Carlos Cacho, quien grababa a los oficiales en su agresivo actuar y, de manera arbitraria, detuvieron al periodista; sin que, hasta el momento de la redacción de esta nota, se conozca su paradero.