🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
El Colegio Europeo emitió un comunicado en el que, además de condenar cualquier acto de violencia, dio a conocer que se suspendieron a dos alumnos involucrados en el altercado, omitiendo sus identidades.
Airy Rojas
Un grupo de padres del Colegio Europeo de Puebla se pelearon entre ellos a fuera de las instalaciones de la institución, debido a un supuesto caso de bullying entre estudiantes en el que, el posible motivo de las agresiones hacia el afectado y su familia, es porque venden pan.
En un video que circula en redes sociales el pasado 05 de diciembre, se muestra el momento en el que ocho tutores de alumnos de la institución educativa se empiezan a agreder entre ellos; asimismo, se puede observar que tres hombres se dan patadas y, además, tiran al suelo a otro sujeto adicional, para seguir dándole golpes en la cara y el cuerpo.
Simultáneamente, en otro material audiovisual, se logra ver a otro sujeto que logró detener los golpes en contra de otro hombre que estaba en el suelo; sin embargo, aunque en ambos videos aparecen alumnos del Colegio, ninguno de ellos fue partícipe de las confrontaciones.
De acuerdo con la información que circula en redes, adicional a los videos, el estudiante más afectado se llama Fernando, quien se encuentra hospitalizado tras haber recibido varios golpes en la cabeza durante los altercados antes mencionados; aunque no se sabe si él actuó para defender a otro compañero o si es la víctima de bullying.
Además, los compañeros de Fernando han mencionado que él sufría de bullying por parte de Enrique, quien lo molestaba todo el tiempo por diversos motivos, en especial, por ser panadero; y, aunque el afectado no quería que todo saliera de control, no se pudo evitar la riña, tanto entre ambos estudiantes como con sus tutores.
Por su parte, la institución educativa emitió un comunicado en el que, primeramente, puntualiza que está en contra de cualquier tipo de violencia y, además, dio a conocer que han suspendido a dos alumnos involucrados en los altercados, aunque omitieron sus nombres.