🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Martín Gutiérrez /@martinreportero
Olivia Salomón Vivaldo, secretaria de Economía, afirmó que el Gobierno del Estado está por firmar un convenio con Nuevo León, con la finalidad de que los proveedores de Tesla que están instalados en el parque industrial de Huejotzingo, Puebla y próximamente en el de San Martín Texmelucan, puedan cruzar por el paso exprés entre la frontera de México y Texas para abastecer a la firma de autos eléctricos.
Y con ello, se podría concretar la atracción de alrededor de 40 empresas para que se instalen en la entidad poblana, con el objetivo de generar empleos y derrama económica y así apuntalar el clúster de electromovilidad.
Y refirió que en Huejotzingo están instaladas proveedoras de asientos y tableros de Tesla, y hay otras que surten de autopartes a esta firma automotriz.
Explicó que por instrucciones del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina consolidarán el “clúster de electromovilidad” en Puebla con las empresas de autopartes en el estado y que son proveedoras de Tesla, con el objetivo de impulsar el ramo automotriz.
“El abanico del que estamos hablando son 40 empresas que están listas, nosotros estamos atendiéndolas y están visitando nuestro estado”, puntualizó.
Explicó que, con el inicio de operaciones del Parque Industrial de San Martín Texmelucan, se ha buscado consolidar el clúster de electromovilidad.
Es por ello que se han podido instalar diferentes empresas proveedoras de autopartes tanto para Volkswagen como Audi, principalmente, una ya opera en el corredor fabril de Huejotzingo y otras lo harán en el nuevo parque industrial de Texmelucan.
Olivia Salomón adelantó que podrían llegar cerca de 40 empresas proveedoras, por lo que se dijo preparada para llevar a cabo negociaciones.
En todo este trabajo de negociaciones se ha involucrado la Agencia de Energía del Estado que tiene diálogo con empresarios para concretar la llegada de más plantas relacionadas a la tendencia de la electromovilidad.
Remarcó que es importante atraer más autopartes a las diferentes regiones del estado de Puebla, ya que éste es el futuro de la industria.











