🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Exclusivas Puebla
La diputada local por Tehuacán, Olga Lucía Romero Garci Crespo, será la nueva dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a quien se le considera como aliada del gobernador Miguel Barbosa, además de que ha sumado adeptos por parte de los distintos consejeros electos, por lo que todo indica que su designación se podría dar este sábado 20 de agosto.
De acuerdo a fuentes al interior de Morena, en caso de que el nombramiento de Romero Garci-Crespo sea aprobado por los integrantes del Consejo Estatal, deberá solicitar licencia a su cargo como diputada local por tiempo indefinido.
Por lo que se espera que Olga Romero renuncie a la diputación local para asumir el cargo, por los próximos 3 años, por lo anterior, su suplente, Jocelyn Olivares López, sería quien llegaría a ocupar su espacio en el Congreso de Puebla.
Cabe recordar que será este fin de semana cuando Morena lleve a cabo su congreso estatal y la renovación de la dirigencia en Puebla, en el que se elegirán a los titulares de las Secretarías de Educación, Formación y Capacitación Política, Organización, Finanzas y Comunicación, Difusión y Propaganda. La elección de nueva dirigencia del partido y demás carteras cobra relevancia de cara al proceso electoral de 2024.
En este contexto también cabe señalar que el grupo político del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta fue el ganador de la contienda interna, efectuada el pasado sábado 31 de julio y dominará con el Consejo Estatal de Morena en Puebla, tras haber ganado más de 120 lugares de los 150 espacios.