Si eres de los que ven su celular, tablet o computadora con la luz apagada, ten cuidado, podrías contraer una enfermedad.

De acuerdo con información de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se está exponiendo a desarrollar una serie de enfermedades metabólicas, gracias a la luz led que emiten estos dispositivos electrónicos.

Cada vez es mayor el número de jóvenes y adultos que, antes de dormir, estando en la cama con la luz apagada, aprovechan para ver películas, series, revisar el correo, o trabajar, lo que desestabiliza el reloj biológico que regula los cambios físicos, mentales y conductuales del ser humano que responden al día y la noche.

Lorena Aguilar Arnal, del Departamento de Biología Celular y Fisiología del Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBm) de la UNAM, comentó que es como si te expusieras a la luz solar por la noche y al núcleo se le da una información ‘de día’; entonces hay una desincronización general que evita que que los ritmos circadianos sean robustos. En consecuencia, pueden aparecer enfermedades metabólicas, es decir, problemas con insomnio, vista e incluso obesidad.

Con información de: El Proceso