Gabriel Biestro lamentó que todo haya sido una farsa y que Edgar Garmendia pretenda hacer del partido uno más del montón

 

Carolyne Rodríguez /@carolyne_rb

 

Se confirma que el proceso de designación de candidatos al interior del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no fue por encuesta, sino por dedazo, sostuvo el aspirante a la candidatura a la presidencia municipal, diputado con licencia Gabriel Biestro Medinilla.

En conferencia de prensa, el morenista detalló que el dictamen de registro proporcionado por el instituto político al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) se confirma que no hubo un proceso de encuesta.

“Ahora dicen que no hubo encuesta (…), ahora hablan de que Claudia Rivera fue elegida por una evaluación en la que hay un trabajo político, territorial y social consolidado”, dijo.

El morenista reprochó que todo haya sido una farsa y que Edgar Garmendia pretenda hacer del partido uno más del montón.

“Son argucias sin ningún tipo de sustento, yo se los dije desde el principio. (…) hay que pedir a las autoridades del partido que hagan su trabajo”, dijo.

Biestro Medinilla confió que la justicia esté de su lado, por lo que, en caso de que se repita el proceso, aseguró será el ganador del proceso interno y próximo alcalde.