Se ha desarrollado la tormenta tropical “Ramon” al sur de las costas de Oaxaca, a 155 km al sur de Bahías de Huatulco y a 160 km al sur-sureste de Puerto Ángel.

A las 4:00 horas, el centro de la tormenta tropical Ramón fue situado cerca de la latitud 14.3 Norte, longitud 96.0 Oeste.

Ramón está moviéndose hacia el oeste cerca de 9 mph (15 kilómetros por hora), y se espera que continúe su desplazamiento con un cierto aumento en velocidad durante los siguientes dos días.

El NHC informó que en la pista prevista, el centro de Ramón es que se espera que se muevan paralelos a la costa de la costa de sur de México.

Los datos del viento por satélite indican que los vientos máximos sostenidos están cerca 45 mph (75 km / h) con ráfagas más altas. Poco cambio en la fuerza es el pronóstico durante los próximos dos días.

Ramón es una pequeña tormenta tropical. Los vientos de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 35 millas (55 kilómetros) sobre todo al oeste y al sudoeste del centro. La presión central mínima estimada es de 1002 mb (29,59 pulgadas).

Se espera que Ramón produzca cantidades de lluvia de 2 a 4 pulgadas con cantidades máximas aisladas de 6 pulgadas sobre el mexicano estados de Oaxaca y la costa de Guerrero hasta el jueves. Estas precipitaciones podrían causar inundaciones y deslizamientos de tierra que amenazan la vida.

Fuertes vientos racheados podrían ocurrir a lo largo de la costa sur de México entre Puerto Ángel y Acapulco durante al día siguiente o así.

Texto originalmente publicado por: El Debate