🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Mariel Serrano
La diputada Nora Escamilla reporta incidente con artefactos ponchallantas en la autopista México–Puebla; Guardia Nacional no acudió al llamado.
La diputada federal Nora Escamilla, integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, informó haber sido afectada por un artefacto ponchallantas mientras transitaba esta mañana por la autopista México–Puebla, a la altura del municipio de San Matías Tlalancaleca, en el estado de Puebla.
El incidente se registró cuando se dirigía a la Ciudad de México para participar en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.
De acuerdo con su testimonio, tras el percance realizó una llamada al número de emergencias 088 para solicitar apoyo de la Guardia Nacional, sin embargo, este no se concretó.
Tras una espera de 29 minutos, únicamente recibió como respuesta que “estaban muy ocupados”.
La legisladora hizo pública la situación a través de sus redes sociales y destacó que, aunque no fue víctima directa de un asalto, considera alarmante la falta de atención por parte de las autoridades encargadas de la seguridad en carreteras federales.
Asimismo, exigió que se refuerce la atención inmediata por parte de los cuerpos de seguridad ante este tipo de situaciones, que afectan a miles de personas usuarias de vías federales.
“La seguridad en las carreteras debe ser una prioridad. No es un tema de partidos, es un fortalecer la respuesta por y para la seguridad de las y los ciudadanos”, expresó.
Autoridades correspondientes han sido notificadas para dar seguimiento al caso.