🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Siete priistas renunciaron el vieres pasado y difamaron al partido en Puebla
Jesús Lemus
Dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se permitirán de cara al 2021, las simulaciones, chantajes o herencias políticas que afecten la unidad del instituto en lo que será la renovación de las 217 alcaldías, 26 diputaciones locales y 15 legislaturas federales.
Así lo declaró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Néstor Camarillo Medina, tras la renuncia de siete priistas el viernes pasado.
Ante este escenario, Camarillo Medina sentenció que dichos priistas se beneficiaron por varios años del partido y lamentó que dejaran el barco, previo a iniciar las elecciones del otro año.
Cabe recordar que el viernes pasado, Juan Manuel Vega Rayet, Germán Sierra Sánchez, Marisol Calva García y otros militantes, dejaron el partido.
Ante este escenario, el líder estatal sólo les deseó suerte en sus nuevos proyectos políticos y sentenció que no se enfrascará en ataques personales hacia quienes en su momento ayudaron a los triunfos del PRI.
“No vamos a seguir tolerando que se manche a nuestro instituto político con frivolidad de quienes quieren amarrar espacios a través de las amenazas y del golpeteo interno, se acabó el PRI de las herencias políticas, las cuotas de grupo, las poses, las simulaciones y comenzó el PRI del verdadero trabajo con su militancia”.
Adelantó que en el PRI seguirán sumando a sus filas más perfiles para trabajar con los que están comprometidos con el partido, pero quienes quieran irse, tienen la puerta abierta y les deseó el mayor de los éxitos.