🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
La presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso local aseguró que el procedimiento está sujeto a derecho
Jesús Lemus
No existe ningún tipo de obsesión en el caso de Tehuacán para tratar de disolver el cabildo municipal en los siguientes días, sentenció la diputada local del partido Morena, Vianey García Romero.
La también presidenta de la Comisión de Gobernación, en el Congreso del Estado, dijo que todo el procedimiento se apega a derecho, sin importar que los regidores y el alcalde suplente, Andrés Artemio Caballero López, se negaran a comparecer ante los legisladores por este tema.
Añadió que también es respetuosa del recurso presentado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para tratar de evitar la disolución del Cabildo municipal, el cual inició desde febrero pasado.
La diputada local indicó que, por el tema de la pandemia, urge finiquitar este tema, el cual no se puede quedar a medias a raíz de una solicitud que presentó la agrupación denominada Igavim.
Dijo que hay las condiciones para que antes de concluir agosto, haya un proyecto final por parte de la Comisión de Gobernación para decidir si procede disolver el Cabildo y elegir un Concejo Municipal para lo que resta de la presente administración.
“No es obsesión e iniciamos el proceso en febrero; en marzo inició la contingencia y se atraviesa un proceso definitivamente complejo, más allá de una obsesión, buscamos que se termine con el procedimiento iniciado, apegado a derecho”.