🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Patricia Montaño aseguró que no se reducirán el sueldo, ya que su sueldo no supera los 50 mil pesos mensuales
Ignacio Badillo
Patrícia Montaño Flores, regidora del Ayuntamiento de Puebla, anunció que los regidores no se reducirán el sueldo, esto, debido a que éste no supera los 50 mil pesos; además, dijo no conocer el plan de austeridad del presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con el punto 22 del Plan de Austeridad, se señala que ningún funcionario podrá ganar más de un millón de pesos mensuales.
Al respecto, Montaño Flores comentó que el Plan de Austeridad fue una promesa de campaña basada en que el portal de transparencia de la anterior administración, encabezada por Luis Banck Serrato, reportaba que los regidores percibían más de un millón de pesos al año.
“Si en su momento se llegó a afirmar así, fue porque se desconocía la limitación de los 50 lineamientos establecidos por parte del Plan de Austeridad, no se jugó con la población, sólo se dijo lo que se venía planteando a nivel nacional”, comentó.
En lo que respecta al sueldo que recibe la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, Montaño Flores aseguró desconocer la cifra.