🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
El alcalde aseguró que evitarán abusos para quienes se están ganando el sustento de manera honrada.
Lizzet Pérez Vázquez
El presidente municipal, Eduardo Rivera, informó que la única autoridad que puede pedir algún cobro por uso de espacio público, es el ayuntamiento de Puebla.
Esto debido al supuesto cobro de piso de las “nenis” quienes en el reloj de El Gallito, ubicado en dicha zona, entregan sus productos ofertados en Facebook.
Asimismo, el edil hizo la invitación, para que las personas que venden en esta zona, se acerquen con el gobierno de cuidad, con el titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca o el secretario de gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, llegando a un acuerdo y evitando algún abuso.
“También evitar que alguien quiera pasarse de listo, sobre todo de cobrar en espacio público en donde no debe de hacerlo. Los espacios públicos son de todas y de todos los poblanos y la autoridad única que puede otorgar algún permiso temporal para ejercer alguna actividad en espacio público, es el gobierno de la ciudad y el pago que tienen que realizar, tiene que entrar a caja de la Tesorería”, detalló Rivera.
Recalcó que en caso de que tuvieran que realizar un pago por su actividad, este debe ser en la tesorería municipal, en donde existe un control preciso para estas actividades comerciales.
Y para las personas que lleguen a ser víctimas de algún abuso, pueden realizar un reporte al gobierno municipal, para dar seguimiento a esta posible estafa que ocurre en el Paseo Bravo.