🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
La Selección Mexicana sigue sin convencer con el estilo de juego de Gerardo Martino
César Rodríguez / @CesarRodRiv7
Foto: @miseleccionmx
En su último encuentro amistoso de esta fase, la Selección Mexicana se midió ante su similar de Ecuador, quedando empatados en el marcador 0-0, en un partido poco atractivo por parte de ambas escuadras.
A poco minutos de haber iniciado el encuentro, al 13, en una jugada de peligro por parte del tricolor, Jesús “El Tecatito” Corona no pudo tener un buen remate al arco rival llevándose un duro golpe en la rodilla derecha, saliendo lesionado al 26 por el golpe sufrido en la jugada pasada, prendiendo las alarmas en el cuadro mexicano.
Durante el segundo tiempo, el funcionamiento de la Selección Mexicana se fue deteriorado conforme pasaba los minutos, culminando el encuentro empataron a cero.
El conjunto ecuatoriano tuvo la oportunidad en varias ocasiones de abrir el marcador, pero la reacción de Guillermo Ochoa y la suerte hicieron que el esférico no entrara en el arco mexicano, asegurando así el empate en Chicago.
Con este resultado, México suma dos partidos sin poder anotar goles, poniendo en duda la estrategia de juego del Tata Martino rumbo a la copa del mundo de Qatar y su participación en la Copa de Naciones.
México jugará en los días próximos la Cocacaf Nations League en su segunda edición, participando junto a otros 40 combinados nacionales de la zona, con duelos de ida y vuelta, que se disputarán en las fechas FIFA de junio de 2022 y marzo 2023.
Este torneo servirá para clasificar al máximo torneo continental de selecciones, la Copa Oro 2023. Los primeros y segundos lugares de los grupos de la Liga A y los primeros de la Liga B, obtendrán su boleto.
Cabe mencionar que el partido fue detenido debido al protocolo del grito homofóbico que apareció con el descontento del público en el Soldier Field.