La diputada Tonantzin Fernández señala que la inseguridad pública carcome a la antes tranquila ciudad milenaria
Martín Gutiérrez/@martinreportero
Para la diputada local Tonantzín Fernández, es preocupante la medición que realizó el BEAP a la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon y que la coloca en una situación incómoda pues a 8 meses de su gobierno el 80 por ciento de los cholultecas entrevistados desconoce el nombre de su presidenta.
Además la encuesta arroja la evidente preocupación por el clima de intranquilidad que vive el municipio ante la creciente ola delictiva.
“La presidenta municipal, Paola Angón Silva, debe ponerse a trabajar y cumplir su palabra con los habitantes de San Pedro Cholula, son preocupantes los números de la encuesta del Buró de Estadística y Análisis de Opinión Pública (BEAP)”, expresó Tonantzin Fernández Díaz.
Dijo que es lamentable a ocho meses de haber iniciado la actual administración municipal solo la mitad de los habitantes de este municipio conozcan el nombre de quien encabeza el gobierno y solo dos de cada 10 apruebe su trabajo.
Agregó que el clima de inseguridad en San Pedro Cholula es alarmante, pero aún más que la alcaldesa siga justificando su falta de resultados acusando que es un problema heredado de la pasada administración en lugar de enfocarse en atender esta situación.
“Es lamentable que haya un gran número de pobladores que no conocen a su presidenta municipal, entonces, creo que es importante que todas las autoridades municipales, estatales y distritales recorran las calles y sobre todo realicen acciones contundentes para mejorar todos los temas del ayuntamiento”.
Fernández Díaz urgió a la alcaldesa de San Pedro Cholula para que asuma su responsabilidad y enfoque sus esfuerzos en ofrecer servicios públicos de calidad, así como la seguridad en los colonias y juntas auxiliares del municipio.