🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Con esto se pretende evitar la venta clandestina y el consumo adulterado de alcohol
Daniela Rojano
Regidores del Ayuntamiento de Puebla propusieron multas de 51 mil pesos a quien venda micheladas en cocheras, jaulas y patios que tengan conexión directa con viviendas en la capital del estado.
En la comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, el regidor Fernando Sarur propuso esta iniciativa para sancionar la distribución de bebidas alcohólicas en casa habitación. El objetivo es disminuir la inseguridad, pues consideró que está relacionada con la venta clandestina de micheladas, azulitos y otras bebidas embriagantes.
Expuso que actualmente el Artículo 619 del Código Reglamentario Municipal (Coremun) establece que: “Los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas sin licencia de funcionamiento, serán sancionados por la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial con multa equivalente al valor diario de 100 a 500 Unidades de Medida de Actualización, y además serán clausurados en forma definitiva”.
Indicó que lo que se pretende es establecer en el Coremun las herramientas normativas que permitan sancionar la venta legal de alcohol con el objetivo de contenerla e inhibirla, por ello, se propone adicionar un segundo párrafo al Artículo 619 que diga: “La multa descrita en el párrafo anterior será aplicable a los propietarios, poseedores o personas que realicen o permitan la venta de bebidas alcohólicas en inmuebles destinados a casa habitación, en los patios, jardines o cocheras de los mismos, así como en los estacionamientos o accesos a edificios de departamentos destinados a casa habitación”.
Los regidores tienen hasta el 16 de abril para mandar sus propuestas de modificaciones para que se analicen y se debatan, y una vez corregido sea aprobada en Cabildo la iniciativa de multar con más de 50 mil pesos a las personas que vendan micheladas en sus casas.