A través de un comunicado, se informó que en congruencia a la acción respetar y hacer respetar entre la militancia, los principios partidistas No Mentir, No Robar y No Traicionar

 

Carolina Beauregard dijo tener más casos de abuso sexual infantil

 

La FGJ da seguimiento a las investigaciones por las denuncias por abuso sexual

 

Carolyne Rodríguez/@carolyne_rb

 

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) determinó por unanimidad suspender los derechos del ciudadano Saúl Huerta Corona.

Esto como resultado de la queja interpuesta en contra del ciudadano por la presunta comisión de delitos sexuales en contra de un menor.

A través de un comunicado, se informó que en congruencia a la acción respetar y hacer respetar entre la militancia, los principios partidistas No Mentir, No Robar y No Traicionar, aunado a que en Morena es rechazado contundentemente cualquier acto que resulte en agravio social.

Al respecto, el secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla, Édgar Garmendia de los Santos, detalló que a Huerta Corona se le inició un procedimiento ordinario, mediante el cual, se ratifica que dicha persona no debe gozar de los derechos partidistas que otorga el instituto político.

“Ante la gravedad de las acusaciones y dado que la parte actora ha solicitado la emisión de medidas cautelares, este órgano colegiado ha decidido por unanimidad, conceder la suspensión de los derechos partidistas del C. Huerta Corona de manera temporal y hasta en tanto se emita la resolución definitiva correspondiente al expediente iniciado el 25 de abril del año en curso, bajo el número CNHJ-CM-1122/2021”, dicta el comunicado.

 

REVELA DIPUTADA 6 CASOS MÁS DE PRESUNTO ABUSO SEXUAL CONTRA SAÚL HUERTA

 

La candidata a la diputación federal por el distrito 11, de la alianza Va por México, Carolina Beauregard, denunció que 6 familias se han acercado para buscar apoyo ya que sus menores hijos también fueron abusados sexualmente, presuntamente, por el legislador federal Saúl Huerta Corona.

En conferencia de prensa, respaldada por la dirigente de Acción Nacional, Genoveva Huerta, e integrantes de los partidos que conforman la alianza, la aspirante a una curul en la Cámara Baja refirió que, al realizar los recorridos de campaña, las familias se acercaron a ella para narrar lo ocurrido y lo preocupante es que hay un caso que ocurrió hace más de 20 años.

La panista precisó que las supuestas víctimas del recién expulsado diputado de Morena radican en la zona del sur-poniente de Puebla capital, entre ellas, San Francisco Totimehuacán y San Ramón.

En este sentido, la dirigente panista, Genoveva Huerta; la candidata por el distrito 11, Carolina Beauregard; la secretaria general del PRI, Isabel Merlo; la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, así como Gabriela León, del PRD y Laura Sánchez, del PSI, recriminaron que Saúl Huerta haya enganchado a jovencitos para cometer este tipo de abuso sexual, por lo que exigieron “cárcel inmediata” para Huerta Corona y atención para quienes fueron sus víctimas.

“Estos presuntos delincuentes deben ser castigados por la ley. En éste y todos los casos, sea el partido que fuera, que se haga justicia (…) no se trata de un tema político, sino ciudadano, como madres de familia y mujeres en general reprochamos los actos de agresión hacia otros, y más si las víctimas son menores de edad”, manifestaron.

Las políticas recordaron que el fuero constitucional no fue hecho para proteger delitos o delincuentes, menos a violadores o abusadores sexuales.

 

FGJ SE SUMA A LA PETICIÓN DEL DESAFUERO A SAÚL 

 

La Fiscal General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, solicitará a la Cámara de Diputado el desafuero del diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, esto, como parte del seguimiento a las investigaciones por las dos denuncias por abuso sexual.

“Estamos terminando de integrar la información a la carpeta de investigación, seguramente hoy se cierra la primera parte de la investigación y estaremos ya actuando hacia la Cámara de Diputados, nosotros no podemos pedir una orden de aprehensión en tanto tenga la protección constitucional”, comentó la fiscal.

Cabe recordar que el pasado 21 de abril un joven de 15 años acusó que había sido abusado sexualmente por el legislador en un hotel de la colonia Juárez, en la Ciudad de México.

El menor de edad, informó Godoy Ramos, se encuentra con su familia, bajo protección de la FGJ de la Ciudad de México.