🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
El diputado advierte que el instituto dejó de prestar el servicio de análisis clínicos; no hay camas y cirugías se postergan
Martín Gutiérrez/@martinreportero
La atención en el Hospital del IMSS La Margarita sigue sin mejorar y los derechohabientes ahora tienen una vía de desahogo reportando sus quejas en el módulo de Contraloría Social que instaló el diputado federal panista, Mario Riestra, afuera del nosocomio.
El legislador había señalado desde el día en que se instaló dicho módulo, que el instituto dejó de prestar el servicio de análisis clínicos, así como posterga cirugías y presenta déficit de camas.
El diputado federal, Mario Riestra Piña del PAN, comentó que hay al menos 60 reportes diarios por el mal servicio del IMSS en La Margarita.
En dicho módulo, colocado por el diputado el pasado 21 de marzo, el 85 por ciento de las quejas tiene que ver con el mal servicio.
Mientras que el 4 por ciento o 5 por ciento de las quejas, dijo el diputado, tienen relación con sugerencias para mejorar el servicio.
Recalcó que aún el IMSS en Puebla no tiene disponibilidad de laboratorios clínicos, como lo denunció en redes sociales.
No están prestando análisis de laboratorio en el IMSS en Puebla en ninguna clínica, ni en ningún hospital desde hace ya un mes.
Explicó que la falta de laboratorios genera afectaciones graves para los derechohabientes, pues la gente tiene que pagar sus estudios en laboratorios particulares, pues los análisis son necesarios para recibir atención médica en las consultas con los especialistas.
Por lo que el diputado comentó que las consultas se han pospuesto, así como se han reprogramado operaciones, pues las únicas intervenciones que se han hecho son las urgentes.
Todas las quejas captadas serán entregadas y pormenorizadas al director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, quien deberá comparecer ante la Cámara de Diputados.