🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
La pandemia de Covid-19 no ha sido impedimento para volver a tu restaurante favorito en Puebla, ahora con amplias renovaciones
Anaith Álvarez / @Anaith_Alvarez
Mochomos Puebla ha celebrado la reapertura al público, después de cinco meses en confinamiento que evitaron la reactivación de la economía, pese a esto, el tiempo fue idóneo para adaptar los espacios que les han permitido a sus comensales vivir una experiencia de alto nivel, que además ha recibido una respuesta favorecedora de su parte, ya que esta nueva normalidad no ha sido impedimento para volver a tu restaurante favorito. “Podemos decir firmemente, ya con la apertura de Puebla que todos nuestros restaurantes están abiertos”, expresaron en rueda de prensa.
¿CUÁLES SON LAS MEDIDAS SANITARIAS?
Aunque esta pandemia ha sido un obstáculo para las empresas, Mochomos se ha reinventado con la adaptación del restaurante, permitiendo el acceso único al 30 por ciento de la capacidad, esto como el Gobierno del Estado lo ha mencionado, por lo que ha realizado fuertes inversiones para la adaptación del mismo, permitiendo el flujo constante de aire y terrazas, cuenta con una cabina sanitizante en la entrada por la que cada comensal debe pasar para su acceso al restaurante, donde posteriormente se les tome la temperatura. Por otra parte, sólo otorgarán mesas a pequeños grupos, máximo de 6 personas, por lo que grupos más grandes, serán acomodados en otra mesa, estratégicamente dividida con mamparas de cristal 100% poblanas, esto es en apoyo a la economía del país.
Para la comodidad del cliente y, hacer de esta toda una experiencia, se presentará el personal con un lavamanos portátil en cada una de las mesas, con espacios previamente sanitizados y bandas en las mesas que ya han sido minuciosamente limpiadas, e incluso las sillas, los platos, cubiertos y utensilios en general son envueltos o embolsados, los cuales serán descubiertos únicamente frente al cliente, así como también se ha contemplado la higiene entre cada tiempo de comida hasta que se retire el comensal.
Por otro lado, Mochomos ha expresado su preocupación hacia los clientes que desconocen el proceso existente detrás de sus alimentos, por lo que explicaron ampliamente que el personal accede a la cabina de sanitización con el cubrebocas, cofia y guantes, esenciales para sus labores y cada hora se sanitizan las áreas, se desinfectan todas las bases de metal; cuentan con cepillos adecuados para la limpieza de sus manos; cada tres horas cambian sus guantes, también cuentan con toallas sanitarias y gel antibacterial, todo este proceso es con la finalidad que los alimentos cuenten con todas las medidas de higiene y queden bien empacados para su consumo.
¿EN DÓNDE SE ENCUENTRAN?
Pese a esta contingencia, Mochomos ha regresado con lo mejor de su comida que ya está en otros estados, como Sonora, Sinaloa, Jalisco, México, CDMX, Nuevo León, Querétaro, Aguascalientes, Chihuahua, Puebla y, han anunciado que próximamente se ubicarán en Coahuila. Esta experiencia de tener una cadena de sucursales en el país, les ha permitido desarrollar todo proceso de atención al cliente y mostrar responsabilidad con sus empleados y comensales, otorgando las medidas de higiene necesarias en cada uno de los estados en los que se encuentran. La última sucursal está ubicada en Osa Mayor, Reserva Territorial Atlixcáyotl, 72000. Este lugar se ha mantenido ampliamente al criterio del cliente, ya que su apertura en el estado se ha establecido en un horario de 12:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado, con servicio a domicilio para todos sus clientes, incluso los domingos, en el mismo horario.
Finalmente, Guillermo Lira, director comercial y de operaciones para Grupo Costeño, agradeció a las autoridades por permitir la reapertura de los negocios, después de este largo confinamiento. Asimismo expresó su gratitud hacia Grupo Solesta por el apoyo incondicional que brindó durante estos meses.