🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Erick Flores
En su debut en la Copa América la selección mexicana derrota con la mínima diferencia a su similar de Jamaica en un partido ríspido para ambas selecciones.
En un primer tiempo lleno de poco fútbol los aficionados connacionales que se dieron cita en el estadio NRG de Houston, solo pudieron disfrutar de ver a ese primer cuadro que no ha terminado de cuajar en la era del nuevo entrenador.
A decir de los dirigidos por Jaime “El Jimmy” Lozano, sufrieron en el arranque del segundo tiempo.
Con un gol de vestidor, los jamaicanos se ponían al frente tras una buena jugada que vio anulada gracias al VAR, el delantero Michail Antonio que juega en el West Ham de Inglaterra, logró colocar la esférica en el fondo, pero en una posición adelantada que hizo que los árbitros rectificaran y se anulara.
Con ese gol, pareciera que los once mexicanos dentro del campo reaccionaran al realizar diversas jugadas que lograron terminar en el área jamaicana, lo que vislumbraba un despertar verde.
No fue hasta el minuto 69, cuando el jugador del Monterrey, Gerardo Arteaga cruzó al arquero con un potente disparo que lo dejó sin oportunidad de reacción.
Lozano trató desde el banquillo nacional hacer un marcador más contundente que le diera un respaldo en el grupo, sin embargo, solo quedó en un gol que por el momento le da aire a la selección mexicana.
El próximo encuentro de la Verde será ante Venezuela el próximo miércoles 26 de junio a las 19 horas.