🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lizzet Pérez Vázquez
La dirección de tránsito continúa implementado los operativos de alcoholímetro dos veces a la semana, en los cuales, se detienen entre 8 y 10 conductores por conducir bajo los influjos del alcohol.
Lo anterior así lo dio a conocer la titular de la Dirección de Control y Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo, Quien detalló que de manera mensual son hasta 80 conductores los remitidos por no pasar la prueba de alcoholímetro.
Ante dicha cifra, aclaró que no existe una clasificación, ya que anteriormente se tenía el concepto de que el mayor índice era por hombres, pues ahora es igualitario y sin ordenamiento de edad o género.
El 50% de estos casos son en tercer grado, es decir, que se encuentran en el nivel de alcohol máximo, pues los índices de alcoholemia están establecidos en el reglamento municipal y se califican de acuerdo a los periodos y niveles a través de un dispositivo.
Por ello, hizo un llamado a los poblanos ante las próximas fiestas patrias para evitar conducir bajo los influjos del alcohol, pues se debe prevalecer la seguridad vial.