🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Ismael Bermejo
Mario Riestra Piña, precandidato a la alcaldía de Puebla de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”, que conforman PAN, PRI, PRD y PSI, abrió la puerta a todos aquellos actores de izquierda que podrían inconformarse con la selección de sus candidatos.
Pugnó por una elección pacífica, tranquila y en paz. El también diputado local de Acción Nacional destacó que serán respetuosos de la ley electoral local y nacional.
Reconoció que ha habido dispendio y uso de recursos y programas sociales para apoyar a Morena y sus aliados. En este sentido, confió en que los tres órdenes de gobierno cumplan y respeten la ley.
Por otro lado, recordó que las encuestas son fotografías del momento, pero la que vale la pena será el día de la elección y que las tendencias son positivas para su alianza.
Asimismo, señaló que por el bien de la elección es importante que quienes tienen ya una posible candidatura respeten la ley. “Somos respetuosos de la ley y, sobre todo, de la voluntad de los poblanos”.
En este sentido, dejó abiertas las puertas de su proyecto para recibir a actores de la izquierda y de la 4T que no están contentos ni ven con buenos ojos el arribo de personas ajenas a sus principios.
Riestra Piña sostuvo un encuentro con medios de comunicación para hacer un balance de su precampaña. “Pude sentir el ánimo de la gente, las ganas que tienen de participar y de apoyar nuestra propuesta”.
Finalmente, reconoció que el PRI sigue siendo valioso en Puebla y la salida de algunos militantes sólo significa desesperación de Morena.