🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Tras negarle atención en La Margarita
Juan José Callejas donó más de 5 mil caretas para sus colegas en diversos hospitales de Puebla
Jesús Lemus
Los héroes sin capa también han sido víctimas de la pandemia del Covid-19, pues en esta ocasión el doctor Juan José Callejas, quien se caracterizó por donar 5 mil caretas para sus colegas en diversos nosocomios del estado, hoy lucha como paciente en contra del virus que tiene a su mamá y él recuperándose con estragos en su domicilio.
Usando en todo momento un cubrebocas blanco y con evidentes problemas de respiración, el doctor Juan José Callejas, señaló que la sobre saturación por enfermos de Covid19, evitó que pudiera atenderse junto con su mamá en el Hospital La Margarita.
Señaló que la zozobra es otra enfermedad en medio de la pandemia y, ésta se apoderó de él, porque al momento de tratar de ingresar al hospital, su mamá, una persona de la tercera edad, fue sentada en una silla a esperar turno, a pesar de que tenía una oxigenación de 72 por ciento.
No guarda rencor al hospital y mucho menos a los denominados soldados blancos; por lo tanto, regresó a su domicilio donde sigue enfrentando un grave problema, que consiste en tratar de conseguir medicamentos y tanques de oxígeno para su mamá y él.
Consideró denigrante la forma de cómo trabajan sus colegas en los hospitales de Puebla, donde, a pesar de estar en la primera línea de campo de batalla en contra de la pandemia, no tienen la suficiente protección para evitar contagiarse del virus que ha dejado más de 2 mil fallecidos.
Confió que su testimonio concientice a la gente para tomar las medidas preventivas en Puebla, donde existe un semáforo rojo por esta pandemia llamada coronavirus.