🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Mariel Serrano
La coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Fedrha Suriano Corrales, anunció que el partido participará en las elecciones de 2027 sin alianzas con otras fuerzas políticas.
En su mensaje, subrayó que la única coalición de MC será con la ciudadanía y rechazó categóricamente la posibilidad de unirse al Partido Acción Nacional (PAN) o al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Vamos solos en la elección de 2027. La coalición será con las y los ciudadanos, con la sociedad civil. Ni con el PAN ni con el PRI; con el PRI menos, ni a la esquina”, enfatizó.
La dirigente señaló que la estrategia de MC se enfocará en fortalecer la estructura interna del partido en los 217 municipios de Puebla, buscando sumar militantes y simpatizantes que consoliden a Movimiento Ciudadano como una fuerza competitiva en el próximo proceso electoral.
En este sentido, Suriano Corrales reconoció que se analizará la incorporación de actores políticos provenientes de otras fuerzas, siempre y cuando sean avalados por los órganos internos y se ajusten a la ideología del partido.
La coordinadora estatal confirmó que sostuvo un diálogo con la excandidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Roxana Luna Porquillo, aunque no se alcanzó un acuerdo para su integración.
En contraste, no descartó la posibilidad de que el exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se sume a las filas de MC.
Asimismo, Suriano Corrales aseguró que Movimiento Ciudadano buscará consolidarse como la segunda fuerza política en el estado, apelando a la participación directa de los ciudadanos y al crecimiento de su estructura territorial.