🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
A ALCALDESA AFIRMÓ QUE ESPERARÁN A LA REVISIÓN POR PARTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO PARA DARLE UNA SOLUCIÓN
Dulce Gómez Muñoz
La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que María de Lourdes Rosales Martínez se mantendrá al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), esto después que el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que la estadía de los titulares de seguridad en la entidad continuará hasta que no se efectúe la revisión correspondiente.
El miércoles pasado, el mandatario estatal y los ediles de la Zona Metropolitana firmaron el Convenio de Coordinación Institucional y Participación Social para reducir la Violencia y la Delincuencia en Puebla. Durante el evento, Barbosa Huerta dijo que los titulares de las secretarías de seguridad continuarán en sus cargos, pues es necesario previamente llevar a cabo una revisión de su desempeño, así como de la totalidad de los uniformados.
En este sentido, Claudia Rivera defendió la estadía de María de Lourdes Rosales, y aclaró que el Ejecutivo Estatal ordenó realizar previamente una evaluación.
“Ya dio respuesta el gobernador, continúa todas y todos los titulares de las secretarías hasta que no se haya una revisión”, recalcó.
En otro tema, luego que el titular de la Secretaría de Cultura, Julio Glockner Rossainz, reveló que el atrio de la Catedral sufrió ligeros daños por la colocación de la réplica de la Capilla Sixtina, Rivera Vivanco dijo que a su administración le corresponde revisar y dar paso a la corrección del espacio, en caso encontrarse daños en las lajas.
No obstante, expuso que actualmente no sabe si existen afectaciones, empero, de manera conjunta con la Gerencia del Centro Histórico y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se llevará a cabo una supervisión.
“Cualquier acción genera un antecedente que nos obliga a nosotros como gobierno a ser más cuidados y revisar que cada uno de los proceso cumpla con las acciones que le corresponden. En el caso del Centro Histórico como Patrimonio de la Humanidad, pues hay ciertos criterios que se van revisando”, finalizó.