🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Exclusivas Puebla
Con la llegada de la Cuarta Transformación a la capital, los poblanos creyeron que las prácticas de nepotismo, corrupción y beneficios a costas del pueblo se acabarían; sin embargo, con Claudia Rivera Vivanco y todo su gabinete, no sólo se les dieron continuidad, sino que se intensificaron.
Tal es el caso de Liza Elena Aceves López, quien se desempeña como Secretaria General del Ayuntamiento -aunque ahora cuenta con licencia-, pues los amigos y familiares que mantiene en la nómina del municipio comprueban lo antes mencionado.
Cobrando un salario de 63 mil pesos mensuales ,Liza Aceves vio en las arcas del Ayuntamiento una forma de mantener a sus familiares, empezando por José Óscar Landini López, cuñado de Liza, el cual, sin contar con algún tipo de licenciatura, ostenta el cargo de Analista Consultivo A, gozando un sueldo de 19 mil 149 pesos.
De igual forma, está Vergara Olmos Ruth, quien ayuda a Liza con las labores domésticas, sin embargo, eso no le impide desempeñarse como Analista B en la administración de Claudia Rivera, esto, desde el inicio, en 2018, hasta la fecha, percibiendo un sueldo mensual de 7 mil 100 pesos.
Además, se encuentra Jesús Silva Hernández, quien se desempeña como chofer de Liza; empero, dentro del Ayuntamiento tiene el cargo de coordinador especializado, con un sueldo de 15 mil 445 pesos.
Por otro lado, se encuentra Adelina Vázquez López, esposa del chofer de Liza, quien, con sólo la secundaria terminada, se encuentra en la nómina del Ayuntamiento como Analista B, ganando 9 mil 66 pesos mensuales.
Berenice Pineda Ruiz, amiga de Liza y ahora parte del equipo de campaña, se ostenta como coordinadora administrativa; sin embargo, su verdadero cargo es el de enlace administrativo de la Secretaría del Ayuntamiento, percibiendo un sueldo mensual de 29 mil 916.54 pesos, pese a no contar con alguna licenciatura.
Vivanco usa el lema de “la continuidad” en su campaña, ¿con este antecedente, Claudia Rivera busca la reelección?