🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Un video revela que fueron “polis cachirules” los que pudieron asesinar a, por lo menos, 2 personas, cuyos cuerpos fueron arrojados en calles del centro de dicha demarcación
Exclusivas Puebla
Un video, difundido a través de un canal nacional de Televisión, puso al descubierto que policías “cachirules” pudieron ser los verdaderos asesinos de, al menos, 2 personas, cuyos cuerpos destazados aparecieron en calles céntricas del municipio de Texmelucan. Con base en la investigación realizada por esa televisora, el pasado 19 de abril, fueron detenidas 2 de 3 personas, supuestamente señaladas como integrantes de la organización criminal de “Los Villegas”, cuyo líder fue recientemente detenido durante un operativo conjunto entre autoridades estatales como federales. Cabe mencionar que, con información difundida por la propia televisora, ese mismo día, y de manera curiosa, apareció una presunta narcomanta en uno de los puentes de la carretera Tlaxcala-San Martín Texmelucan. Después de esa manta, la cual contenía mensajes de amenaza a ciertas personas, 3 presuntos integrantes de esa banda eran detenidos por los policías, de quienes se sabe, eran “cachirules”, esto, gracias a un operativo de inteligencia por parte de la corporación de dicha demarcación.
Pero, al día siguiente, aparecían 2 de ellos completamente destazados y en bolsas negras de basura en plenas calles del centro de Texmelucan, lo que hace sospechar a las autoridades ministeriales que los verdaderos criminales eran los “polis” que contrató Rafael Núñez, aún presidente municipal. Claramente se puede observar que 1 de los 3 detenidos encara a uno de los uniformados que estaba grabando el hecho y le dice: “Apaga tu video carnal si no quieres pedos. Yo vengo por parte del comandante fantasma. Está la plaza encargada. Yo no tengo pedos con ustedes, nada más con los que se están pasando”. Cabe señalar que, de acuerdo a versión de varios testigos, los 3 sujetos detenidos llegaron hasta las instalaciones de la comandancia de la policía de ese municipio, pero, horas después, los 3 aparecerían completamente destazados en calles del centro de esa ciudad con una cartulina que, a la postre, decía, “vamos por ti, Ángel Villegas”, y que claramente hacía referencia al líder detenido por las autoridades locales. También, cabe destacar que una de las víctimas fue identificada como Eduardo Cebada Salazar, quien era abogado de profesión y ex trabajador del Ayuntamiento de San Martín, pero, además, era yerno del regidor Emilio Flores Olguín. Mientras que una segunda víctima fue identificada como Jorge Linares, quien aparece con playera oscura, de quien se presume, estaría relacionado, de alguna manera, con grupos delincuenciales, aunque, sobre esa situación, la autoridad competente aún no precisa nada.