🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lizzet Pérez Vázquez
Aunque el saldo fue blanco en cuanto a personas lesionadas, las lluvias de este miércoles dejaron a su paso una serie de incidentes menores en 63 municipios de Puebla, esto de acuerdo con protección civil del Estado.
A través de un comunicado, informó que, la capital poblana fue una de las zonas más afectadas: carros varados en Bulevar Carmelitas, encharcamientos en casas de la zona Sur y vialidades colapsadas como el municipio libre y Bulevar Norte.
De acuerdo con la dependencia, a esto también se le sumó la caída de un árbol en Loma linda, situación que fue atendida rápidamente por elementos de protección civil
Mientras que en municipios como Atlixco, Zacatlán y Tuzamapan de Galeana, los reportes fueron similares: árboles derribados, caminos resbalosas y algunos tramos intransitables. En Chilchotla el lodo en caminos rurales afectó la circulación de los vehículos, así como del transporte.
Para hoy, se pronostican más lluvias, acompañadas de viento fuerte, actividad eléctrica y posibles granizadas
Para este jueves, 29 de mayo, el panorama no mejora: el pronóstico indica que continuarán las lluvias fuertes con posibilidad de actividad eléctrica, rachas de viento de hasta 30km/h y granizo en algunas regiones.
Las temperaturas seguirán elevadas en varios puntos del Estado. Se esperan máximas de 25°C en Atlixco, Serdán y Angelopolis, y de hasta 32°C en la sierra Nororiental y la Sierra negra.