🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Radio Fórmula
Dos jóvenes señalados como presuntos secuestradores fueron quemados a plena luz del día, este martes 8 de octubre, en el Zócalo del municipio de Olinalá, en el estado de Guerrero.
De acuerdo con los primeros reportes, el linchamiento ocurrió alrededor de las 16 horas, luego de que hombres armados a bordo de una camioneta de lujo color gris atacaron a un individuo y supuestamente lo intentaron privar de la libertad.
Lo anterior provocó la reacción de los grupos de autodefensa de la localidad, quienes detuvieron a dos de los agresores y los ataron en el Zócalo… para luego prenderles fuego.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas que calcinaron a los presuntos secuestradores, así como la de los jóvenes señalados como delincuentes.
GOBIERNO MUNICIPAL CONDENA EL LINCHAMIENTO Y PIDE PRESENCIA DEL EJÉRCITO
El Gobierno municipal de Olinalá se deslindó de los hechos de violencia ocurridos en la cabecera municipal al condenar “enérgicamente” la quema de los presuntos agresores y el intento de secuestro.
A través de sus redes sociales, compartió un comunicado en el que dice que “rechaza cualquier acto que atente contra la integridad y la dignidad humana”, así como las acciones para hacer justicia particular.
Además, solicitó a las autoridades competentes que se realicen las investigaciones correspondientes para llevar a los responsables ante la justicia y solicitaron la presencia de elementos de la Guardia Nacional (GN), así como de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
Por último, el gobierno municipal realizó un llamado a la ciudadanía para que “confíe” en las instituciones y evite las acciones que podrían derivar en más violencia para la ciudadanía.