🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
En asamblea extraordinaria se decidirá qué sucederá con la franquicia en el corto plazo y el hueco que provoca entre el resto de los equipos
César Rodríguez / @Cesar_RodRiv7
En asamblea extraordinaria que llevará a cabo la Liga MX, en Toluca, en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), donde también estarán Yon de Luisa, como presidente del máximo organismo y Mikel Arriola, se pondrán sobre la mesa temas relevantes a tratar, pero el principal y más importante será la desafiliación de los Gallos Blancos del Querétaro como parte de la Primera División de futbol profesional mexicano, con carácter de inmediato.
La Asamblea General de la Femexfut está conformada por los dueños de los equipos de la Liga MX, junto a los presidentes de la Liga de Expansión, así como de Segunda y Tercera División, además de un representante del Sector Amateur.
Eso es lo que se buscará de forma unánime entre todos, tal y como ocurrió hace tres años, cuando los Tiburones Rojos del Veracruz sufrieron lo mismo, en 2019, aunque ellos por malos manejos del directivo Fidel Kuri, quien ni siquiera pudo ingresar a la reunión y fue detenido en la puerta.
También se buscará vetar el Estadio Corregidora para que no reciba partido alguno de la Selección Mexicana ni de ninguna otra división, que incluye la Liga MX Femenil, la Liga de Expansión y las divisiones inferiores.
Previo a la asamblea extraordinaria, Mikel Arriola dio a conocer en conferencia de prensa que en los estadios no habrá barras visitantes, la decisión se ratificará en las instalaciones de la Femexfut, en Toluca.
“Sí va a haber (Jornada 10). Resolvemos este problema en sanciones y en las medidas de reforzamiento de seguridad y seguimos adelante con nuestras jornadas, con nuestros partidos, con todo el énfasis en seguridad. Pedimos a la gente que confíe en el futbol y que sigamos adelante con nuestra jornada y con este año mundialista”, declaró Arriola.