Una canción con mensaje, que busca un cambio de conciencia desde la disculpa y así generar reflexión sobre la equidad de género

Marco Escamilla C.

Con un tema que busca generar conciencia sobre la equidad de género, y gracias a ese amor a las mujeres, es que Leonel García, Dani Martin y Pedro Capó unen sus voces en una canción que concientiza y pide De Rodillas” disculpas a la mujer.

 “El primer paso para comenzar un cambio es aceptar la necesidad de éste”, tomando esta frase como bandera es que Leonel García presenta este nuevo sencillo al lado de Dani Martín y Pedro Capó y así hablar sobre la necesidad de un cambio por parte de los hombres en torno a la equidad de género.

“De Rodillas es una canción que habla de la necesidad que existe de aceptar los errores cometidos históricamente por el género masculino en la búsqueda de la igualdad y la procuración de seguridad y oportunidades equitativas para el género femenino. Aceptar que la dirección que se ha seguido por siglos ha tenido infinidad de errores y omisiones es vital para comenzar un cambio profundo en las conductas masculinas, y respetando la independencia de la lucha que la mujer hace mucho tiempo ha emprendido por sus libertades y derechos fundamentales, el hombre debe por su cuenta, estar dispuesto a representar a su género y ofrecer una disculpa más que simbólica por las injusticias cometidas y que se siguen perpetrando y no ser parte jamás de la normalización de estas conductas. Que cada vez más hombres se sumen a la lucha por la paridad de género reduce el campo de acción a aquellos que aún en el siglo XXI vergonzosamente no creen en ella y la atacan de maneras terribles”; profundizó Leonel García.

Cabe destacar que con esta canción, Leonel da un refrescante giro a su carrera, imprimiéndole a su música un sello más social. “De Rodillas” y canciones como “Miento” junto a Nicole Zignago, “Déjame Olvidar” junto a Sabino, “Sales Como el Sol”, así como su anterior track “Un Demonio” formarán parte del muy esperado nuevo álbum del compositor, quien cuenta que aún hay más sorpresas por esperar.

Para finalizar, es valioso comentar que el tema ya cuenta con un video disponible en la plataforma YouTube. Dirigido por Óscar Vargas, los tres cantantes son acompañados por artistas como  David Aguilar, Alex Cuba, Marco Mares, Pablo Hurtado, Daniel Me Estás Matando, Mario Domm, Caztro, Sabino, Kurt, Erik Rubín, Pablo Preciado, Caloncho, Jay de la Cueva, José Luis Roma, Benny Ibarra, Áureo Baqueiro, entre otros que con su participación confirman este manifiesto por cambiar las formas en que nos relacionamos unos con otros.