🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Exclusivas Puebla
Luego de que fuera detenido en el vecino estado de Chiapas, un juez de control concedió la petición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para imputarle el delito de feminicidio a Alonso M., por el doble homicidio cometido en contra de Gardenia y su menor hija Dulce Dayan en el municipio de Acajete.
Lo anterior con base a las pruebas presentadas por esa instancia, que, de acuerdo con el juez, acreditan el delito de feminicidio, proceso que podría ser extensivo a quienes participaron en la consumación de atroz crimen, y que fueron asegurados previamente por la Fiscalía en esa comunidad.
Hay que recordar que Alonso M. fue detenido en Chiapas por el delito de robo de auto, el que, se presume, usaría para huir a la frontera con Guatemala, y así evadir la justicia.
Este hombre es acusado del brutal crimen en contra de su ex pareja Gardenia de 26 años de edad y de su hija Dayan, quien en julio cumpliría los 11 años de edad, y no sólo por haberlas privado de su libertad, sino de torturarlas y quemar sus cuerpos dentro de un auto que terminó también calcinado en la comunidad de Santa María Nenetzintla.
Cabe mencionar que el delito de feminicidio le fue imputado al sospechoso tres días antes de que terminara el plazo para que el juez decidiera si quedaba libre o no, pues sólo estaría siendo juzgado por el delito de robo de auto.
Pero desde el momento en que fue detenido, hasta el lunes pasado, las autoridades ministeriales poblanas, ya habían reunido las pruebas suficientes para impedir que la defensa sólo actuara en su favor por el delito de robo simple, acusándolo de feminicidio.
Las pruebas presentadas fueron suficientes para que este martes por la tarde, el juez de control le imputara el delito de feminicidio, legalizando al mismo tiempo la detención preventiva del sujeto, que ahora permanecerá en cárcel, desde donde enfrentará su proceso penal, sin derecho a fianza.