🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Dulce Gómez/ @dulcgomez
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reconoció que los fallecidos por Covid-19 en el estado sí son numerosos, sin embargo, las cifras no son mayores debido a las decisiones que en su momento tomó su administración en cuanto a las medidas sanitarias.
El mandatario estatal compartió que, hasta ayer, se sumaron 98 nuevos casos positivos de Covid-19, además del fallecimiento de siete personas en los últimos tres días.
“Los fallecidos sí son numerosos, pero hemos tomado decisiones que en un momento fueron necesarias y por eso hemos evitado cifras mayores; hoy el comportamiento social es diferente al comportamiento de cuando inició la pandemia.
Yo creo que con todas las prevenciones vamos a ir teniendo menos impacto en nuestra sociedad; es lo que hemos hecho desde el primer día y todos los días, por eso tenemos esta rueda de prensa, le estamos dando información a la sociedad”, expresó.
A su vez, el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Antonio Martínez García, detalló que se han procesado 52 mil 912 muestras, de las cuales 32 mil 676 resultaron positivas, de esta última cifra, actualmente 721 se mantienen activos en 65 de los 217 municipios del estado de Puebla.
En tanto, el número de personas fallecidas es de 4 mil 151, con las últimas siete agregadas. Asimismo, suman 471 los hospitalizados, de los que 109 requieren de ventilación mecánica asistida.