🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
El edil recordó la situación que igual vive Tecamachalco, municipio gobernado por el hijo de Nacho Mier
Lizzet Pérez Vázquez
Ante la crítica del aspirante de Morena a la gubernatura, Ignacio Mier, sobre las ejecuciones en Canoa, Xonacatepec y el mercado Morelos, que se han registrado en la capital poblana, el presidente municipal, Eduardo Rivera, dijo que en primera instancia no respondería un tema tan delicado, al señalar que busca sacar “raja política” desvirtuando el tema.
Desde el palacio municipal, el edil sostuvo que él a afirmado que este tema es complejo y afecta tanto al municipio de Puebla, estado y todo México.
En ese sentido, Rivera Pérez hizo énfasis en que el hijo de Nacho Mier quien gobierna el municipio de Tecamachalco, está igual, pues tanto ese municipio y como Palmar de Bravo, forman parte del denominado “Triángulo Rojo”, pues es una región que ha enfrentado problemas de inseguridad y delincuencia.
Asimismo, reiteró que el tema de la seguridad es de corresponsabilidad, pues es una situación de trabajo de los tres órdenes de gobierno, en donde debe existir coordinación y compromiso de enfrentar los problemas que se tienen en la entidad en asuntos de delincuencia.
Finalmente, sostuvo que no evade su responsabilidad, ni tampoco el gobierno que preside, pues durante el evento le envió un mensaje al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmándole que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Puebla para trabajar en conjunto y lograr la paz en la región.